Mismet


El Río Ox circula por las llanuras hasta llegar al oeste del Mar Circular. En su desembocadura forma un enorme delta. Un entresijo de canales que circulan entre bajas colinas. La vegetación es abundante y los pantanos se hayan permanentemente bajo una bruma provocada por inclemente Sol. Esta tierra perdida la habitan los salvajes Oxas, personas enjutas famosas por sus venenos, la brujería vudú y porque a menudo usan enormes gorilas como monturas. Los pantanos del Ox podrían haber sido olvidados por las ciudades civilizadas del Mar Cirular, pero los ricos yacimientos de cobre de la zona han atraído población aventurera a colonizar toda esta zona.
Al norte de la desembocadura se haya la aldea de Mismet. Se trata de un pueblo minero, bullicioso y que cada día recibe nuevos aventureros del Mar Circular que desean hacerse ricos. Mismet se construyó sobre las ruinas de un antiguo poblado indígena, que fue arrasado por los primero conquistadores de la zona. Éstos provenían de la Ciudad Estado de Abyre, al Sur del Mar Circular, donde el Rey Sammuramat, de quien se dice que practica la brujería, dirije la concesión de las minas de Cobre y actúa como metrópolis de estas tierras salvajes. 
Los indígenas de la zona son llamados Inanques. Son habitantes de las llanuras al Norte del Ox y hace centurias llegaron a la costa y expulsaron a los Oxas al pantando. Son un pueblo triste de pasado orgulloso. Varios Inanques viven mezclados con la población de Mismet, sobre todo mujeres que contrajeron matrimonio con hombres provenientes de Abyre. 

En el pueblo de Mismet pueden encontrarse los siguientes lugares interesantes:
- La empalizada: Una empalizada de madera con una puerta que da al Sur, al camino que lleva a las piedras circulares. La puerta se cierra cada noche.
- La plaza del pueblo: Una plaza central que sirve para reuniones vecinales, ejecuciones públicas, prédicas, arengas y el ocasional apedreamiento de un forastero.
- La Lanza de Ollanque. En nombre del arma mítica del caudillo Inanque que derrotó a la bestia del pantano en tiempos remotos. Regentada por Broegan y su esposa indígena, Coachacane, esta es la única posada digna de tal nombre en el pueblo. De hecho, es el edificio más antiguo y en sus primeros tiempos sirvió de primera fortaleza.
- Capilla de Justicia. El Padre Adasi lleva desde aquí una congregación de fieles llegados de Abyre. Se trata de un radical de la Ley, intolerante con las licenciosas costumbres de los habitantes de Mismet. Se trata de uno de los pocos edificios de piedra del pueblo.
- Tres Ratas. En la zona del embarcadero, esta fonda da de comer y beber a lo peor de la zona. Aventureros de mala muerte y rateros se juntan en ella para contar sus bravatas y malgastar su botín.
- Choza de la Viuda Loca. Llegó de Abyre en su juventud y vive encerrada en su choza. Malvive vendiendo bebedizos y curas, aparte de hacer de partera cuando es necesario. Es temida y aborrecida a partes iguales.
- Almacén de la Compañía: En la zona del puerto, este gran edificio de madera contiene las pieza de cobre que esperan a ser embarcadas hacia Abyre en el próximo convoy. El almacén incluye las oficinas de los escribas de la compañía.
- Salón del Maestre. Una pequeña fortaleza en una elevación domina el pueblo. Desde ella manda el Maestre de la Compañía, Erishum, un mercenario belicoso y bravucón de gran éxito que fue premiado con este puesto de honor. Su vida anterior la dedico a la bebida y la violencia y un puesto político como este le viene claramente grande. Su consejero, Siye-Ru es un enviado directo del Rey Sammuramat, y actúa como poder en la sombra, asegurándose de que todo funciona como es debido. Erishum comparte vivienda en la fortaleza con sus siete guerreros mercenarios. 
- Cementerio. Se trata de un cementerio multi-cultural, dividido por zonas, los Inanques, Oxas y Abyres pueden enterrar a cada uno según su rito. Los Oxas incineran a sus víctimas, los Abyres las entierran y los Inanques dejan a sus cuerpos sobre un altar para ser devorados por los cuervos.


Comentarios

Entradas populares